Palabras mudas

¿Queréis ver y escuchar un cuento? Nosotros os queremos mostrar uno,
el de las palabras.
Esas que permiten entendernos o hacen confundirnos.
La Narradora, una cuenta cuentos ambulante, con la ayuda del Músico, nos explicarán la historia de A y B; dos seres que se encuentran y se desencuentran buscando la manera de entenderse.
Este es un cuento que habla de la comunicación. Un cuento divertido, lleno de silencios y música.
¿Estáis preparados…?




Fitxa Artística

DRAMATÚRGIA_DIRECCIÓ: Eugènia Mañas.

INTÈRPRETS:

Laura Amor
María Borrego
Xavier Pàmies
Sascha Thienemann


PRODUCCIÓ: Lamaga Teatre.

MÚSICA: My Alba.


LLUMS I SO: Dani Lacueva.

ESCENOGRAFIA: Lamaga Teatre.

VESTUARI: Alba Serra.

LLENGUATGE DE SIGNES: Magalí Villani.

FOTOGRAFIES: David Peña, Belén Mateo.

DISSENY GRÀFIC: Xavier Pàmies.

Durada de l'espectacle: 60min.
Idioma: Castellà.
Gènere: Teatre per adults. Comedia.

Col·laboren: L'Evocador Produccions i LA TRAMA Produccions.


Sobre el texto

Palabras mudas es un cuento que habla sobre la comunicación entre los seres humanos. Algo que a simple vista es tan sencillo, puede hacernos vivir un sinfín de situaciones. Este cuento nos lo explican La Narradora y El Músico.Y para ilustrarlo, crean a dos personajes: A (sol) y B (sal).

A, es un hombre despistado, tierno, romántico, encantador y muy observador, y B es una mujer elegante, solemne, firme, perfeccionista y correcta, muy correcta. Polos opuestos que se atraen. La Narradora los une con un poco de magia. Juntos descubren y viven muchas cosas: el encuentro con el otro, la pasión, el juego, la complicidad, el aprendizaje, las riñas... Experiencias que les enriquecen y que, a la vez, les crean conflictos. Diferentes vivencias que nos llegan en clave de humor.

Una historia de amor, quizá. Pero más que eso es una historia sobre el uso y el mal uso que les damos a las palabras. Cada personaje tiene una relación muy peculiar con ellas.
La Narradora las ama y se deleita creando a través de ellas. El Músico no las necesita para hacerse entender. A y B no las tienen. Las aprenden, se apoderan de ellas e incluso llegan a dominarlas, sublevándose a su creadora y maestra. Ahora, tanta codicia les puede llevar a perderlas. ¿Podrán encontrarlas?.

Palabras mudas es un cuento, por lo tanto algo sencillo, incluso infantil. Pero una historia que en un principio parece tan accesible, puede llegar a complicarse si la explican estos cuatro personajes. ¿Y no actuamos todos muchas veces como ellos?.


Fotografies